Ven a disfrutar los platos típicos de Menorca
Ven a disfrutar los platos típicos de Menorca
Si eres un amante de la buena gastronomía, no te puedes perder los platos típicos de Menorca. ¡Te encantarán!

Las Islas Baleares son un destino especial por muchos motivos. Sus playas, calas y paisajes son apreciadas mundialmente, cuentan con una gran riqueza cultural e histórica y esconden algunos de los lugares vírgenes y naturales que dejan sin aliento.

El archipiélago balear lo tiene todo: montaña, mar, ciudades cosmopolitas y pueblecitos rurales. A todo esto hay que sumar una potente gastronomía, con recetas de siglos atrás que se siguen elaborando con materiales de primera calidad de las diferentes islas. Aunque las cuatro islas principales del archipiélago comparten algunos platos, cada una de ellas cuenta también con productos y cocinados propios. En este sentido, estos son los platos típicos de Menorca que no puedes dejar de probar en tu visita a la isla.

Caldereta de langosta: es probablemente el plato más típico de la isla y, aunque se puede comer una caldereta deliciosa en cualquier parte de Menorca, se dice que la mejor zona para hacerlo es Fornells. Un plato sencillo que se prepara en una cazuela de barro y que se elabora con un sofrito hecho con verduras y hortalizas cultivadas en las huertas de la isla (pimiento, cebolla, ajo…) y langosta u otro tipo de mariscos o pescados. Todo ello acompañado de un par de rebanadas de pan que no pueden faltar.

Queso de Mahón: la buena calidad de los embutidos y quesos de las Islas Baleares es innegable. En la isla de Menorca destaca el queso de Mahón, un queso con denominación de origen hecho con leche de vaca, de pasta prensada no cocida. Toda una delicia con un sabor intenso para desayunar, merendar o comer en cualquier momento del día.

Oliaigua: este es un plato elaborado únicamente con productos de huertas locales de la mejor calidad, por lo que es una opción ideal para vegetarianos y veganos. Los protagonistas de este plato son el tomate, la cebolla, el pimiento verde, el ajo y, por supuesto, el aceite. Se trata de una sopa típica de la isla que comían los payeses siglos atrás para desayunar, pero que actualmente se come en cualquier momento del día, sobre todo durante el almuerzo.

Perol menorquín: finalmente, el perol menorquín es otro plato tradicional preparado en una cazuela de barro, y que admite muchas variaciones. La receta más tradicional y simple consiste en capas superpuestas de patatas y tomates laminados cubiertos de ajo, perejil y pan rallado, entre las que se pueden colocar carnes o pescados, aunque también puede comerse solamente con las verduras. Una vez colocados todos los ingredientes, se prepara gratinado al horno.

Estos son solo algunos de los platos imprescindibles de la gastronomía menorquina, aunque lo cierto es que la gastronomía de la isla abarca mucho más. Alojándote en el Osprey Menorca Hotel. situado en una zona privilegiada en Cala’n Porter, podrás degustar el marisco y los platos más típicos de Menorca, además de poder disfrutar de una terraza con vistas a los mejores atardeceres y una piscina exterior. ¡Reserva tu estancia con nosotros y descubre la isla de Menorca!

Blog