Vive la Fiesta de Sant Joan de Menorca como nunca
Vive la Fiesta de Sant Joan de Menorca como nunca
Descubre las tradiciones de Sant Joan de Menorca y vive la celebración como nunca

Los días son cada vez más largos, el calor ya es el protagonista de nuestros días. ¡El verano ya está aquí! La noche más corta del año, que coincide con Sant Joan, se celebra cada 23 de junio de manera diferente según las diferentes comunidades autónomas y municipios del territorio.

Sin embargo, hay un lugar en concreto donde cobra todavía más importancia y se celebra como una gran fiesta. Coincidiendo con el solsticio de verano, Menorca, y en especial Ciutadella, su ciudad más poblada, celebra Sant Joan con jinetes y caballos que salen a las calles a llenarlas de fiesta.

Sant Joan en Ciutadella

A lo largo de tres días y empezando el 23 de junio, se representan de diferentes maneras y con distintas tradiciones los principales estamentos de la sociedad de la época: la iglesia, los artesanos y los payeses.

Sin embargo, si hay una imagen representativa de las fiestas de Sant Joan en Menorca, esta es la de los caragols, y en especial el Caragol del Born, en que cientos de jinetes vestidos de gala llegan hasta la Plaça des Born sobre sus caballos, que se alzan sobre sus patas traseras.

A estos caragols, que es el nombre que reciben estas vueltas con los caballos, se les suman numerosos juegos y actividades ecuestres llamadas Jocs des Pla que se celebran durante el atardecer, siempre acompañados de miles de visitantes y locales que no se quieren perder el espectáculo.

Finalmente, y como imagen representativa de esta celebración en la mayoría de las ciudades del país, las fiestas se cierran el 24 de junio con un gran castillo de fuegos artificiales.

Disfruta de la fiesta de Sant Joan en Menorca

Aunque la ciudad protagonista de esta celebración es Sant Joan, las mismas actividades se repiten en otras icónicas ciudades como Mahón o Sant Lluís, extendiéndose hasta los más pequeños municipios.

Visitar Menorca en Sant Joan es algo que hay que hacer como mínimo una vez en la vida: vale la pena observar los espectáculos sobre los caballos, la entrega de los vecinos que se organizan para organizar unas jornadas únicas y la vida y el ambiente que se respira en la isla, que se llena tanto de locales como de viajeros.

Dónde alojarse en Sant Joan en Menorca

Para vivir esta fiesta al cien por cien pero sin dejar de disfrutar del relax y tranquilidad que se buscan al visitar este tipo de destinos, lo mejor es apostar por un hotel como el Osprey Menorca Hotel.

Ubicado en primera línea de Cala’n Porter, una de las calas más bonitas de Menorca que se encuentran rodeadas de multitud de cuevas naturales, el hotel cuenta con todos los servicios necesarios para una estancia agradable


Un mundo exclusivo de sensaciones donde el lujo está al alcance de todos, y que se inspira por una cultura de relajación total.
Además, cuenta con un restaurante en el que degustar los productos de primerísima calidad y platos que más destacan en la gastronomía menorquina y balear.

¡Vive la fiesta de Sant Joan en Menorca como nunca y alójate con nosotros! Haz tu reserva.

Blog