Las mejores calas de Menorca
Las mejores calas de Menorca
Te enseñamos cuáles son las 5 mejores calas de Menorca para disfrutar este verano

Con la llegada de la primavera llega el buen tiempo y el momento de planificar las vacaciones. Y es que, aunque cualquier mes del año sea bueno para hacer una escapada y descubrir nuevos lugares disfrutando de unas vacaciones, los meses más soleados suelen ser los mejores para relajarse y desconectar de la rutina.

Las Islas Baleares han sido el destino favorito para muchos viajeros que año tras año buscan evadirse en un archipiélago en el que abunda la naturaleza, las playas y calas de agua cristalina, una gastronomía de mucha calidad elaborada con productos locales y un sinfín de actividades para hacer. Menorca es precisamente una de las islas favoritas del archipiélago, y no es de extrañar.

Para todas aquellas personas que viajen a la isla durante primavera o verano y quieran disfrutar del agua cristalina del Mediterráneo, estas son las mejores calas de Menorca que no se pueden perder.

Cala Macarella: esta es por excelencia la cala más conocida de la isla y que parece sacada de una postal. Se encuentra en la parte sur de Menorca, y su acceso es relativamente fácil, además de contar con dos parkings. Por otro lado, a un corto paseo se encuentra Macarelleta, una cala algo más pequeña.

Cala Morell: esta playa se encuentra en el norte de Menorca, y ofrece un paisaje diferente gracias a los acantilados que la rodean. Uno de sus principales atractivos es que justo en esta ubicación se encuentra una necrópolis talayótica y un gran número de cuevas prehistóricas que se pueden visitar libremente.

Cala Pregonda: si hay algo realmente especial de esta cala es el color rojizo de su arena, diferente al resto de playas de Menorca. Se trata, además, de una playa con un mar mucho más calmado que en otros lugares de la isla, en parte gracias a los islotes que la protegen del fuerte oleaje.

Cala Turqueta: esta es otra de las mejores calas de Menorca, y su nombre hace referencia al intenso color turquesa de sus aguas. Escondida entre bosques de pinos, dispone de parking a unos diez minutos, por lo que el acceso es sencillo. ¡Un lugar ideal en el que relajarse!

Cala’n Porter: finalmente, Cala’n Porter es una de las mejores calas para visitar, sobre todo cuando se viaja en familia. Agua turquesa, arena blanca y rodeada de altos acantilados, conforma un paisaje único a la vez que cuenta con todos los servicios necesarios alrededor.

Es precisamente a primera línea de Cala’n Porter donde se ubica el Osprey Menorca Hotel. un alojamiento único que se inspira por una cultura de relajación total. Más allá de todos los servicios necesarios para disfrutar de una estancia agradable en un lugar privilegia do,Osprey Menorca Hotel cuenta con una piscina al aire libre y una gastronomía local con productos frescos locales, sin olvidar su increíble terraza desde la que se pueden observar los atardeceres más especiales de la isla.

Un lugar en el que escapar de la rutina y disfrutar del buen tiempo, la brisa del mar y unos paisajes de ensueño. ¡Haz tu reserva y visita las mejores calas de Menorca!

Blog