Descubre Maó
Descubre Maó

Descubre Maó, la ciudad con uno de los mayores puertos naturales del mundo. Maó es arte, cultura y sensaciones, ya que se trata de la capital de Menorca y goza de espectaculares paisajes y símbolos históricos de gran relevancia.

El Osprey Menorca Hotel se encuentra en una ubicación estratégica de la isla, muy cerca de Maó y de sus impresionantes playas y lugares de interés. A tan sólo 13 kilómetros de nuestras instalaciones, frente a frente, se encuentra esta ciudad digna de visita si vienes a pasar varios días en la isla de Menorca.

¿Qué puedes encontrar en Maó y por qué deberías visitarla?

Maó cuenta con el puerto natural más largo del Mediterráneo y el segundo de Europa con 5 kilómetros de recorrido. Es uno de los mejores del mundo, por eso, no solo los turistas se quedan encandilados tras su visita, sino que históricamente fue un puerto deseado incluso por las armadas extranjeras.

El puerto de Maó no es solo especial por la costa donde se erige y las vistas de cine que iluminan cada noche la isla, sino también, por su amplia oferta lúdica y gastronómica. Salir de fiesta en Maó es uno de sus principales atractivos para descubrir el ocio nocturno, ya que es la ciudad con la mayor zona de fiesta de la isla.

En el Osprey Menorca Hotel te recomendamos, además, conocer otros de sus icónicos puntos de interés durante el día para acercarte aún más a la cultura e historia de esta bonita ciudad:

Fortaleza de la Mola
Construida entre 1848 y 1875 para defender Menorca de la amenaza británica, la Fortaleza de La Mola es uno de los mayores símbolos de la arquitectura militar del siglo XIX en la isla. Se encuentra en el mismo puerto y consta de 10 frentes divididos en dos grupos de defensa, uno terrestre y otro marítimo.

Museo de Menorca
Este museo, situado en un viejo convento, muestra objetos del periodo prehistórico de la isla. Visitar este lugar idóneo para conocer toda la historia de Maó y de la isla en un espacio único.

El reloj del Ayuntamiento
Si visitas Maó te aconsejamos llegar hasta su Ayuntamiento donde encontrarás el famoso reloj que trajo el gobernador inglés Richard Kane.

Bastión de Sant Roc
Este icónico símbolo es otro de los puntos de interés de Maó, ya que es uno de los pocos restos, si no es el único, de la puerta principal de la muralla que rodeaba a la ciudad.

Iglesia de Santa María
La espectacular Iglesia de Santa María cuenta con su órgano del siglo XIX de 4 teclados y 3.120 tubos, donde se celebra el Festival Internacional de Órgano, un evento repleto de arte y cultura.

Descubre Maó y otros atractivos de la isla muy cerca de Cala en Porter, como La S'Albufera des Grau o el Faro de Favaritx. Reserva tu habitación en el Osprey Menorca Hotel y disfruta de este completo y magnífico recorrido a tan sólo unos kilómetros de nuestras instalaciones.

Blog