Menorca en primavera
Menorca en primavera
Disfruta de la primavera en Menorca

La llegada de la primavera es un motivo más que suficiente para hacer una escapada y desconectar de la rutina: llega el buen tiempo, las temperaturas son suaves y apetece visitar lugares nuevos alejados de las multitudes.

Las Islas Baleares son precisamente la opción perfecta para hacerlo, puesto que tienen muchos menos visitantes y precios mucho más reducidos que en la temporada de verano, pero se puede disfrutar de sus impresionantes paisajes, sus playas y su naturaleza con una temperatura más que agradable para darse los primeros baños del año.

Entre todas las islas que conforman el archipiélago balear, Menorca en primavera se pinta de colores suaves y de un azul intenso en el cielo y en el mar. Se convierte en el lugar perfecto para practicar senderismo y todo tipo de deportes al aire libre, además de disfrutar de la cultura balear con destacados espectáculos musicales y teatrales.

Primavera es la estación ideal para largos paseos por las calles de Mahón, Ciudadela o Fornells, para degustar la sabrosa gastronomía del archipiélago y simplemente para relajarse leyendo bajo el sol en alguna de sus playas o calas con un paisaje único.

En el ámbito cultural destaca especialmente el Festival Internacional de Jazz, que se celebra entre principios de marzo y finales de mayo, cubriendo prácticamente toda la estación. El Teatro Principal de Mahón, por otro lado, alberga una atractiva programación de ópera para disfrutar los meses de marzo, abril y mayo.


Además, la Semana Santa es muy celebrada en la isla, siendo el momento en que las familias de la isla se reúnen para elaborar las llamadas “formatjades”, tradicionales empanadas rellenas de las carnes de mayor calidad de Menorca.

En cuanto a la parte más natural, Menorca en primavera se llena de color con la llegada de los meses de abril y marzo, con campos llenos de flores y plantas de colores vivos creando paisajes únicos y perfumados perfectos para disfrutar de una excursión en familia.

Precisamente el Osprey Menorca Hotel se ubica en primera línea de la Cala en Porter, una de las más bonitas de la isla de Menorca y rodeada de multitud de cuevas naturales e increíbles paisajes para visitar. Se trata de un hotel único inspirado por una cultura de relajación y un servicio inmejorable para que sus huéspedes se sientan confortables y disfruten del paraíso olvidando las ajetreadas rutinas del día a día.


Además, cuenta con una piscina al aire libre para aprovechar el buen tiempo que llega a Menorca en primavera y con una terraza para disfrutar de unos atardeceres irrepetibles al mismo tiempo que se prueba la gastronomía balear del restaurante del hotel, elaborada con productos de la zona y con una fuerte presencia de los sabores del mar.

Permítete disfrutar de esas vacaciones que tanto mereces con la llegada de la primavera y regálate una escapada a Menorca, un paraíso con todas las ventajas y el buen tiempo del verano, pero con un ambiente mucho más relajado y alejado de las multitudes. Alójate en el Osprey Menorca Hotel para disfrutar al cien por cien de la experiencia, ¡te esperamos! Reserva aquí, o llamando al +871 73 02 62.

Blog