Deleita a tu paladar con la mejor gastronomía de Menorca: los platos que no te puedes perder
Deleita a tu paladar con la mejor gastronomía de Menorca: los platos que no te puedes perder
No puedes irte de la isla sin probar los platos más característicos de la gastronomía de Menorca. ¡Seguro que querrás repetir!

Cualquiera que visite las Islas Baleares, sabe que es como visitar el paraíso. Playas y calas de aguas turquesas que parecen sacadas de una película, atardeceres de ensueño, un sinfín de paisajes naturales y un ambiente relajado y alegre que se respira en cualquiera de sus islas.

En esta ocasión hablaremos de Menorca, y de otro de los factores que la hace irresistible ante cualquiera que la pisa: su gastronomía. Con una fuerte presencia de productos del mar y un intenso sabor mediterráneo, sus platos dan ganas de repetir a cualquiera que los pruebe.

Antes de que visites la isla, te presentamos los mejores platos de la gastronomía de Menorca para que tengas claro con qué delicias deleitar a tu paladar.

Los mejores platos de la gastronomía de Menorca

Caldereta de Langosta. El plato estrella de Menorca es uno de los imprescindibles de tu visita a la isla. Con una preparación relativamente simple, se trata de un caldo que se elabora con una langosta y un sofrito de verduras, acompañado de pan tostado con ajo. Un sabor intenso para disfrutar en cualquier momento del año. Al ser el plato más representativo de la isla, se puede encontrar en prácticamente cualquiera de sus restaurantes, pero su lugar más emblemático para disfrutar de este plato es en Fornells.

Queso de Mahón. Su sabor y popularidad es tal que cuenta con una Denominación de Origen. Este queso, elaborado con leche de vaca y con un fuerte toque salado, cuenta con diferentes tipos de maduración que lo hacen más tierno o seco, dependiendo de la variedad. El mejor lugar para probarlo es, sin duda alguna, Mahón.

Perol menorquín. El protagonista de este plato son la patata y los tomates, que se laminan y cubren de pan rallado con ajo y perejil. El toque final viene de la carne o el pescado que se añade, junto con el queso para gratinarlo al horno. ¡Toda una delicia! Al igual que la caldereta, se puede encontrar en prácticamente todas las poblaciones de la isla.

Raya al horno. Si alguna vez habías tenido la curiosidad de probar la raya, esta es tu oportunidad. Se trata de un pescado muy valorado en la isla, y se utiliza en un gran número de platos. Para esta preparación, se sirve con patata, cebolla y tomate en un cazo de barro al que se añade pan rallado, ajo, pimentón dulce y perejil.

Pastissets. Para acabar no hay nada mejor que un dulce, ¿verdad? Los pastissets son pastas dulces con forma de flor de cinco o seis pétalos que se recubren de azúcar glass. Podrás probar los mejores en Ciutadella.

Dónde alojarse en Menorca

El Osprey Menorca Hotel en Cala en Porter, se encuentra en una ubicación ideal para visitar los diferentes puntos de interés de la isla y poder probar la mejor gastronomía de Menorca. ¿Se te ocurre algo mejor que disfrutar de un buen plato tradicional de la isla y terminar el día dándote un baño en Cala en Porter, a pocos pasos del hotel?

Reserva tu estancia en Osprey Menorca Hotel y disfruta de los mejores servicios y una atención inmejorable. ¡Te esperamos!

Blog