
Menorca es un lugar en el que perderse disfrutando de sus paisajes, arquitectura y playas de aguas cristalinas. Un oasis en el que desconectar de la rutina y simplemente preocuparse de relajarse y disfrutar del buen tiempo y la brisa marina.
Y es que lo mejor de la isla de Menorca es que hay muchas opciones para disfrutarla, tanto en estancias largas como en escapadas de pocos días. Para aquellos que contáis con unos tres días para disfrutar de esta paradisíaca isla, desde el Osprey Menorca Hotel os proponemos algunos lugares imprescindibles que no os podéis perder más allá de la visita “obligada” a Ciutadella.
Qué visitar en Menorca en tres días
Hacer una ruta de senderismo por el Camí de Cavalls. Menorca es una joya en la que el mar y la costa se fusionan con un largo recorrido de caminos llenos de historia. Uno de los mejores en cuanto a atractivo turístico es el Camí de Cavalls en Cala’n Porter, especialmente la etapa 17, de Cala’n Porter a Binissafúller. Con una distancia de 11,8 km, el recorrido dura aproximadamente algo más de 4 horas hasta llegar a Binissafúller, cruzando los barrancos más impresionantes del sur de la isla y descubriendo la mejor naturaleza de Menorca con una dificultad fácil.
Recorrer Mahón y su puerto. Con 5 km de largo, se trata del puerto principal de la capital de Menorca y es el mayor puerto natural del Mediterráneo y el segundo de Europa. Cuenta, también, con un paseo marítimo con una amplia oferta lúdica y gastronómica.
Descubrir el Faro de Favàritx. A poco más de 17 km de Mahón, en el Parque Natural de s’Albufera des Grau, se encuentra el Faro de Favàritx, uno de los más visitados de la isla. Con una torre de 28 metros de altura, cuenta en su interior con una exposición de señales marítimas abierta a visitas.
Visitar la Fortaleza de la Mola. Se construyó entre 1848 y 1875 para defender a Menorca de la amenaza británica, y a día de hoy es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar del siglo XIX en esta isla. Una opción ideal para descubrir más sobre la historia de esta isla.
Las mejores playas de Menorca
Y, por supuesto, no sería un viaje a Menorca completo sin darse un baño en algunas de sus playas más espectaculares. Estas son las que os proponemos para un viaje corto:
Playa de Santo Tomás. Situada en Es Migjorn Gran, es un tramo costero de grandes dimensiones cubierto por un frondoso pinar junto a la pequeña porción de arena. Se trata de una playa bastante frecuentada, aunque merece la pena una visita.
Cala Mitjana. Todo un paraíso terrenal gracias al contraste de la arena fina y blanca con el agua azul turquesa y los acantilados verdes por los pinares que los cubren. Cuenta con un aparcamiento muy cerca de la urbanización de Cala Galdana, a partir del cual se puede acceder a la cala en unos 15 minutos a pie.
Cala Turqueta. Una de las playas vírgenes de Menorca por excelencia, con impresionantes aguas cristalinas y turquesas. También hay que acceder a ella en coche, para luego caminar unos diez minutos. ¡No puedes irte sin descubrirla!
Dónde alojarse en Menorca
El Osprey Menorca Hotel es el alojamiento ideal para una estancia corta en Menorca. Con una ubicación privilegiada en primera línea de Cala’n Porter, cuenta con todos los servicios y comodidades para una estancia al cien por cien confortable.
Reserva tu estancia y disfruta de la isla, ¡te esperamos!