Estas son las preciosas calas escondidas de Menorca
Estas son las preciosas calas escondidas de Menorca
Las mejores playas y calas escondidas de Menorca para disfrutar del paisaje y la tranquilidad de la isla.

Si pensamos en la palabra Menorca, lo primero que nos viene a la cabeza es probablemente una imagen del agua turquesa de sus calas y playas. Y es que, si hay algo que caracterice al archipiélago balear, esto es su enorme riqueza natural y sus paisajes de ensueño.

Son muchas las playas y calas que podemos encontrar en Menorca y de las que podemos disfrutar en cualquier época del año. Lo que ya no es tan sencillo es dar con calas poco transitadas y que nos permitan evadirnos totalmente del estrés y las preocupaciones.

Para que puedas disfrutar al máximo tu estancia en Menorca, te presentamos algunas de las calas escondidas de Menorca más bonitas.

Calas y playas escondidas de Menorca

- Cala Binidali. Situada en Sant Climent, en el sur de la isla, esta pequeña playa está rodeada de un bosque y acantilados. Su arena, blanca y fina, es perfecta para tumbarse a disfrutar de un buen libro, además de para ponerse unas gafas y bucear en sus cristalinas aguas. Se puede acceder a esta playa buscando la urbanización Binidali, y se encuentra justo al lado del parking.

- Cala Pilar. Aunque parezca difícil de creer, su intenso color rojizo nos recuerda a las playas volcánicas de las Islas Canarias. Esta playa, poco concurrida y en el norte de la isla, forma un contraste de colores impresionante ante los ojos. Solo tienes que tener en cuenta que durante los días de viento tiene mucho oleaje. Se puede llegar a esta playa siguiendo el Camí del Pilar en el kilómetro 34 de la carretera general, hasta llegar al parking. Una vez aparcado el vehículo, hay que andar 2 km, hasta la playa.

- Playa des Bot. Cerca de Ciutadella, a tan solo 10 km, se encuentra esta impresionante cala virgen de arena fina y blanca. Rodeada de vegetación, tan solo hay que andar 1 km desde el aparcamiento de Cala Algaiarens para acceder a ella.

- Cala Es Taialer. También cerca de Ciutadella, en el sur, encontramos esta cala virgen de arena blanca y fina con un fuerte color turquesa. Se puede llegar hasta este punto tanto desde Cala Turqueta como desde Son Saura, en unos quince minutos andando. Su paisaje es uno de los más bonitos de la isla.

- Cala Trebalúger. Finalmente, esta cala del sur de la isla está enmarcada por pinos y acantilados que conforman un paisaje único. Se accede a ella saliendo de Cala Mitjana, y tirando a la izquierda. Hay que andar 40 minutos, aunque el recorrido es plano y sombreado gracias a los pinos que protegen del sol. ¡El paseo vale mucho la pena!

Dónde alojarse para disfrutar de las calas escondidas de Menorca

El Osprey Menorca Hotel. situado en Cala en Porter, se encuentra en una ubicación privilegiada tanto para descubrir la isla como para disfrutar de la tranquila localización y servicios del hotel. Azotea donde ver los mejores atardeceres, piscina exterior o música en vivo son algunas de las comodidades que te permitirán disfrutar al máximo de tu estancia.

Además, reservando tu habitación en Osprey Menorca Hotel directamente desde la web, podrás disfrutar de un 10% de descuento directo en el precio final de tu reserva. ¡Descubre la belleza de la isla y regálate esas vacaciones que tanto mereces!

Blog