
Ven a visitar los monumentos arqueológicos de la Menorca Talayótica
Aunque no muchas personas lo saben, Menorca tiene muchos más atractivos más allá de sus playas cristalinas, sus paisajes que parecen sacados de una película y sus prados y senderos.
Lo que muchos no conocen es la Menorca Talayótica, y es que esta isla del archipiélago balear cuenta con más de 1.500 yacimientos arqueológicos en sus poco más de 700 kilómetros cuadrados.
El valor de los restos arqueológicos de las primeras comunidades que vivieron en Menorca es tal que la prehistoria de esta isla es candidata a Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Unos restos que indudablemente caracterizan todavía hoy el paisaje y el patrimonio de esta pequeña isla, especialmente porque algunos de sus monumentos existen solamente en este territorio, como es el caso de la “taula”.
Adentrándonos en la historia, fuentes relacionadas con la arqueología consideran que fue alrededor del año 1400 aC cuando se produjo un cambio en la sociedad menorquina derivando hacia un aumento de la población que conllevó, a su vez, el establecimiento de una cultura más urbana que hoy conocemos como cultura talayótica.
¿Qué más puedes visitar en la Menorca Talayótica?
Se pueden visitar en distintos puntos de la isla, pero la mayoría de los poblados y monumentos talayóticos se encuentran en la mitad meridional de la isla. De entre todos los poblados de diferentes tamaños destaca el de Torre den Galmés, considerado el poblado talayótico más grande documentado hasta el día de hoy en las Islas Baleares.
Otros puntos importantes a visitar son la Naveta des Tudons, un tipo de tumba que solo se encuentra en la isla, o los talayots de Talatí de Dalt, Torelló o Trebalúger, entre muchos otros.
Asimismo, destacan las necrópolis de Cala Morell o Calescoves.
En cuanto a la parte más cultura, en la población de Ciutadella encontramos el Museo Municipal de Ciutadella, con una amplia colección de elementos arqueológicos y etnológicos que permiten conocer un poco más de la historia de la isla.
Visitar la Menorca talayótica es una forma diferente de conocer otra faceta de esta espectacular isla. Para terminar de disfrutarla no hay nada mejor que combinarlo con algo de relax. Por eso, el Osprey Menorca Hotel., que se ubica en primera línea de la Cala’n Porter, es perfecto para tomar algo en la terraza rodeada de una multitud de cuevas naturales e increíbles paisajes con vistas únicas.
Además, durante el día se puede descansar y recargar fuerzas disfrutando de los rayos del sol y coger color en su solarium o darse un baño en su piscina al aire libre. Osprey Menorca Hotel. es, en definitiva, un hotel único inspirado por una cultura de relajación total y un servicio local para que sus huéspedes se sientan como en casa.
Ya sea en pareja, con familia o con amigos, si viajas a la isla no puedes dejar de visitar los monumentos y poblados más destacados de la Menorca Talayótica para conocer una parte importante de su historia que ha dejado una importante huella que persiste todavía a día de hoy. Una actividad perfecta para combinarla con la relajación que ofrecen las playas y calas y, por supuesto, el Osprey Menorca Hotel. Alójate con nosotros y disfruta de unas vacaciones relajadas con la calidez y amabilidad de nuestro equipo. ¡Tu experiencia será inolvidable! Reserva aquí o llamando al +871 73 02 62.