El Camí de Cavalls en Cala’n Porter
El Camí de Cavalls en Cala’n Porter

Menorca es una joya balear donde el mar linda con sus atardeceres y la costa se fusiona con un largo recorrido de senderos y caminos llenos de historia. En el hotel Paradis Blau aconsejamos visitar uno de sus mejores atractivos turísticos, sobre todo, para los amantes de la naturaleza: el Camí de Cavalls en Cala’n Porter. Su longitud alcanza los 185 kilómetros de ruta a lo largo de la costa, pero hoy queremos que descubras la etapa 17 del Camí de Cavalls: Cala’n Porter- Binissafúller.

El Camí de Cavalls se trata de un sendero histórico que se utilizaba para defender Menorca y su costa en el S. XIV. En 2010, este emblemático sendero se habilitó al público, pasando a formar parte de las rutas de Gran Recorrido europeas. Aunque consta de 20 etapas, 10 en la costa norte y 10 en la costa sur, es posible conocer distintos puntos y secretos de Menorca realizando una a una todas ellas. El hotel, situado en el origen de la etapa 17, en Cala’n Porter, llega hasta otro de los municipios menorquines atravesando parte de la costa sur.

Con una distancia de 11,8 km, la etapa 17 del Camí de Cavalls tiene un recorrido aproximado de 4 horas y media hasta llegar a Binissafúller. Este tramo cruza los barrancos más impresionantes del sur de la isla y discurre por caminos llanos con una dificultad fácil, apta para principiantes.

Esta ruta se enmarca entre muchas de las actividades que se pueden realizar desde el Paradis Blau, dada su posición estratégica, en una urbanización que goza de mar y vegetación. Desde este punto de El Camí de Cavalls, la ruta prosigue hasta llegar al barranco de Calascoves, a cuyos pies se encuentra una playa compuesta por más de noventa cuevas entre acantilados. Se trata de la necrópolis talayótica, cuya cueva más histórica y cultural, la de Es Jurats, es un santuario de la época romana imperial.

Desde aquí, tras pasar Cala’n Porter, el paisaje se abre entre bosques de acebuches hasta llegar, después de 3 kilómetros, al barranco de Es Canutells, rodeado de olmos. En este punto, llevaremos la mitad del camino recorrido.

Continuando el sendero, llegamos a la carretera de Binidalí, cruzando por el barranco de Biniparratx. La etapa 17, a punto de finalizar, termina en Binisafúller, donde el sendero se abre paso hasta una pequeña cala digna de una parada, la Es Caló Blanc, una de las más impresionantes de Menorca.

En el hotel Paradís Blau, contamos con un equipo de profesionales que te guiarán y asesorarán para llegar al punto de partida de esta etapa y disfrutar de todos los secretos que esconde la etapa 17 del Camí de Cavalls: Cala’n Porter – Binissafúller. Alójate en una de nuestras habitaciones para comenzar la ruta con buen pie y conoce uno de los mejores caminos de la isla de Menorca. Reserva tu estancia y vive una experiencia única antes de que acabe el año.

Blog